lunes, 29 de junio de 2020

EL CASO DE VANESSA GUILLEN


Vanessa Guillén nació el 30 de Septiembre de 1999 en Houston, Texas, y sus padres son hispanos. En junio de 2018, se enlistó en el Ejército de Estados Unidos. Estuvo en las bases militares de South Carolina y Virginia. Sin embargo, hace algunos meses la enviaron a la base militar de Fort Hood, en la ciudad de Killeen, justo a 170 millas al sur de Dallas. Además la asignaron al Tercer Regimiento de Caballería.


Las hermanas de la militar se comunicaban con ella a menudo a través de mensajes de texto. Sin embargo, la mañana del 22 de abril Vanessa dejó de contestar y sus parientes perdieron comunicación con la joven. Preocupada, una hermana suya fue al fuerte a averiguar, pero sólo la recibieron a la mañana siguiente.

La soldado de 20 años fue captada por última vez el 22 de abril a la 1 p.m. en el estacionamiento de la base militar de Fort Hood por una cámara de seguridad del Escuadrón de Ingenieros del Tercer Regimiento de Caballería. El miércoles que desapareció no fue un día de trabajo debido al coronavirus. Alguien en la base, en su cadena de mando la envió desde la sala del cuartel a la sala de armas para un informe, la distancia entre esos dos edificios está a solo 10 pies de distancia. Ella fue por el informe dentro de la sala de armas y desde allí nadie más la vio. En la armería encontraron algunas de sus pertenencias: llaves de su auto y de su cuarto de hotel, su cartera e identificación.

El caso completo lo pueden encontrar en el siguiente LINK....


No hay comentarios:

Publicar un comentario